Borja Caldera

Calvitero Natura es una empresa de Turismo de Naturaleza en Extremadura que lleva desde 2012 guiando experiencias en los principales espacios naturales de la provincia de Cáceres.

El Parque Nacional de Monfragüe, Parque Natural Taejo Internacional, Sierra de San Pedro, Llanos de Cáceres y la Ciudad Monumental de Cáceres son nuestros principales destinos con salida desde la capital cacereña en vehículos 4×4. Pero también organizamos excursiones al Valle del Jerte, Canchos de Ramiro, La Vera, Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz y Las Villuercas.

Nuestras rutas tienen un único fin, el avistamiento de fauna y flora, en estado totalmente salvaje y en libertad; aunque durante nuestros recorridos intentamos enseñar todo lo que caracteriza a Extremadura: naturaleza, patrimonio e historia y por supuesto una rica gastronomía.

Vivirás una jornada para el recuerdo, donde podrás visitar los recursos naturales más atractivos y representativos de la dehesa de una forma exclusiva y muy didáctica.

Además, cualquiera de nuestras rutas de naturaleza puede completarse con visitas a fábricas de quesos, jamones y embutidos. Para el avistamiento de fauna, Calvitero Natura pone a su disposición material óptico y guías de aves.